Este lunes funcionarios del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA) a cargo de Jacqueline Estrada Peña, corrieron a una empleada que se dedicaba a realizar trabajaos de limpieza a la cual la estuvieron presionando para que renunciara.
Se trata de doña Reyna del Rosario Nah Canul con 19 años de servicio, quien por no presentarse este lunes a laborar, le informaron de manera verbal que ya le dieron de baja, sin explicarle los motivos y razones legales.
La afectada explicó que en los últimos meses la estuvieron cambiando de oficinas, en un intento de cansarla, y hoy los funcionarios se salieron con la suya.
Comentó que inclusive en el 2005 sufrió de un accidente laboral en el museo de la ciudad, luego de que se desprendiera un pedazo de concreto del techo y le cayera encima, lo cual le provocó una abertura en su cabeza, un brazo fisurado y una herida en el labio.
A la fecha todavía presente secuelas por este incidente, sin haber recibido ninguna indemnización.
Dijo que presentará su denuncia ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social por el despido injustificado.