“El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, ha ignorado por completo a los antorchistas que llevan 9 días en plantón permanente frente al palacio de Gobierno y todo indica que terminará su mandato sin cumplir su ofrecimiento de entregar fertilizantes para los campesinos y beneficios diversos de programas sociales para la gente más pobre de esa entidad, a quienes ni ve ni los escucha”, afirmó el dirigente del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Daniel Osorio García.
“A escasos 16 días de que termine su mandato como gobernador suplente de Campeche, Aysa González ignora la manifestación y las sentidas demandas de gente venida de diversos puntos de esa entidad, quienes sólo le piden cumpla con su palabra empeñada de ayudar a los campesinos, a los labriegos que enfrentan dificultades para llevar a cabo la siembra de granos en esta temporada”, expuso.
Desde aquí y en todo México, los antorchistas nos solidarizamos con nuestros hermanos de Campeche que sufren el desdén, el desprecio, el desaire y la política inhumana de Aysa González que demostró que el cargo le quedó grandes pues en esa entidad no se ven obras, ni inversiones y por el contrario hay la sospecha de grandes desvíos de recursos públicos que las siguiente administración tiene la obligación de esclarecer, sentenció.
Expuso que, ante la falta de incumplimiento de las autoridades, especialmente de la Secretaría de Desarrollo Rural, quienes se habían comprometido entregar en apoyo bultos de fertilizantes, y quienes incluso pusieron fecha de entrega y nunca cumplieron, es que habitantes de diversos puntos de ese estado hoy están en plantón permanente exigiendo que el mandatario cumpla con su palabra empeñada.
“Decenas de colonos y campesinos han permanecido enfrente de palacio en espera de ser recibidos por el gobierno de la entidad, pero han sido ignorados. Nadie los atiende y todo indica que terminará la administración y Aysa González no cumplirá con la entrega de fertilizante, con lo que familias campesinas serán afectadas en su economía familiar para todo el año venidero. Han permanecido las 24 horas todos los días desde el lunes 23 y no han sido recibidos por ninguna autoridad estatal”.
En Campeche como en Quintana Roo es de lamentar que las autoridades estatales ignoren el llamado de ayuda de la gente más necesitada, de la gente que está en pobreza, de las familias que necesitan de apoyos para hacer frente a la difícil situación que se vive como consecuencia de la pandemia del covid-19 y de la severa crisis económica que ha provocado.
Por ello realizamos un llamado al gobernador de Campeche para que, antes de que concluya su mandato, sean otorgados los apoyos solicitados para bien de cientos de familias antorchistas de esa entidad, concluyó Osorio García.