*Entrega la rehabilitación y dignificación de las 8 villas de la Casa Hogar para dar a niñas, niños y adolescentes un espacio más digno para una mejor educación
*Acompañado de la presidenta del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón, de empresarios benefactores y damas voluntarias recorre las instalaciones
Chetumal.- Trabajando juntos, sociedad y gobierno, de manera incluyente y solidaria en bien de quien más lo necesita, podemos disminuir la desigualdad y buscar más y mejores oportunidades para los que menos tienen, señaló el gobernador Carlos Joaquín al inaugurar tres nuevas villas y la rehabilitación de la Casa Hogar Ciudad de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Carlos Joaquín, acompañado de la presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, la señora Gabriela Rejón de Joaquín, dijo que con estas acciones niñas, niños y adolescentes tienen espacios dignos para que puedan tener una educación que les permita salir adelante, hacerse hombres y mujeres de bien, y trabajar en bien del estado.
La primera villa inaugurada corresponde a personas con parálisis cerebral infantil, donada por los empresarios Juan Manuel Mercader Rodríguez y Juan Xacur Maiza, tiene una superficie construida de 355.94 metros cuadrados y se invirtieron ocho millones de pesos.
La segunda villa para mujeres adolescentes, proporcionada por el empresario José Antonio Chapur Zahoul, tiene 158 metros cuadrados de superficie construida con inversión de millón y medio de pesos.
La tercera villa es para hombres adolescentes, fue donada también por Chapur Zahoul, y cuenta con 258 metros cuadrados de construcción e inversión de millón y medio de pesos.
Además, con tres millones de pesos se remodelaron ocho villas de niñas y niños, rehabilitó la dirección general, el área de enfermería, la jardinería, el área de usos múltiples, la sala audiovisual, la biblioteca, el domo, el encarpetado de estacionamiento, la nivelación de patios y la barda perimetral. Esto permitirá fortalecer la protección especial y estancia de los miembros de la Casa Hogar Ciudad de los Niña, Niños y Adolescentes
La presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo Gabriela Rejón de Joaquín dijo que hoy en Quintana Roo el objetivo primordial es ser una sociedad más incluyente, generadora de más y mejores oportunidades para todos, para lo cual se deben sumar todas las fuerzas, voluntades y sensibilidades.
“Si bien tenemos un potencial turístico y económico que nos ponen a la vanguardia de muchos otros estados de la república, aún seguimos con fuertes grados de vulnerabilidad y marginalidad. Por esa razón, estamos junto con mi esposo, el gobernador Carlos Joaquín, trabajando intensamente para reducir estas brechas para lograr vencer todo tipo de desigualdades”, señaló la señora Gabriela Rejón de Joaquín.
Al evento asistieron la directora general del Sistema DIF Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre, presidentas de DIF municipales, empresarios, damas voluntarias y funcionarios estatales, entre otras autoridades.