Esto como parte del plan Reactivemos Q Roo donde participan autoridades de la Cofepris y Miembros del Comité de Vinculación mediante la Capacitación, Orientación y Difusión sobre las medidas sanitarias en las colonias, comercios, y especial atención en el Transporte Público para su cumplimiento.
Cancún.- Con la finalidad de mantener un retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades económicas para hacerle frente al COVID-19, miembros del Comité de Vinculación en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se encuentran en tareas de capacitación, Orientación y Difusión. Este trabajo de campo se lleva a cabo en las colonias de la ciudad de Cancún y está ñ encabezado por Ricardo Grajales y Miguel Pino, respectivamente, representantes de cada instancia.
De acuerdo al primer reporte, llevan atendiendo a más de 80 comercios, más de 50 ambulantes y más de 60 transportistas, entre combis y moto-taxistas de la Región 248, de Villas del Mar y I Etapa.
Estas acciones forman parte de la campaña de difusión dada a conocer por el gobernador Carlos Joaquín para que la gente haga conciencia de la importancia de las medidas preventivas y la aplicación de los 10 hábitos para la nueva normalidad.
De igual manera se capacitó a Choferes del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres sobre las medidas de prevención sanitaria, en el cumplimiento a la capacidad máxima de 3 personas en taxis y 8 persona en combis, la obligación del uso de cubrebocas, de realizar una desinfección diaria de las unidades y contar con alcohol en gel.
Siendo parte importante el tema de Transporte Público, se realizó la verificación y capacitación a establecimientos, mototaxis, ambulantes y ciudadanía en general de la colonia Villas del Mar, orientándolos sobre las medidas de prevención y lineamientos obligatorios en materia de Covid-19 cuidando la salud de todos. En estas jornadas entregaron trípticos y cubrebocas.
Con microempresarios y ciudadanos, integrantes del Comité platicaron sobre la importancia de la reactivación económica, pero de forma gradual y ordenada, haciendo conciencia de este nuevo civismo social.