CHETUMAL.-Con motivo de la tradición del Día de los Fieles Difuntos, el Gobierno del Estado otorgará como días de descanso el miércoles primero y jueves dos de noviembre a los trabajadores sindicalizados, en tanto que a los servidores públicos de confianza solo se les dará de asueto el jueves dos, indicó el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos.
Ya está. Chance algunos burócratas aventureros se tomen el viernes, aunque se los descuenten, para irse de “puente” a sus pueblos o de plano agarrar el “chupe”, hasta caer al suelo, lo demás es vicio.
Entrevistado por una nube de reporteros en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, al término de la ceremonia cívica realizada por la Oficialía Mayor para conmemorar el 144 aniversario del natalicio de Madero, el funcionario también adelantó que está asegurado el apago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año para los trabajadores del Gobierno del Estado.
A pregunta directa, explicó que aún no se define si se hará algún pago o adelanto del “aguilucho” por motivo de la semana del “Buen Fin” y dijo que se platicará el asunto con las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), aunque se mostró parco al respecto.
Por otra parte, señaló que con el propósito de fomentar los valores cívicos entre la población infantil se realizan los eventos cívicos en escuelas primarias, como fue el caso del aniversario de Madero.
Por cierto, se puso chido el ambiente en la escuela, la banda de música se aventó unas buenas rolas previas al acto solemne. Igual los chavitos se alucinaron con la banda de guerra de la policía estatal. Buen tiro, hacer las ceremonias cívicas en escuelas.