Chetumal.- En grave estado de salud se encuentra un hombre identificado únicamente como Neftalí, de 32 años de edad, el cual sufrió quemaduras de tercer grado en el 90 % de su cuerpo, tras caer a un montículo de basura que se estaba quemando.
La información recabada señala que esta persona se encontraba quemando basura en el interior de un predio ubicado sobre la calle Francisco J. Mújica con Ceiba de la colonia Del Bosque, cuando de repente tropezó y cayó sobre el montículo de basura en llamas.
Tras caer al fuego este comenzó a extenderse por toda su ropa la cual en cuestión de segundos se vio envuelta en llamas, por lo que vecinos que presenciaron los hechos lo auxiliaron de inmediato y solicitaron ayuda a través del número de emergencias 911.
Al lugar acudieron paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado, para después llevarlo al Hospital General para que recibiera la atención médica correspondiente.
Cabe mencionar que el personal médico de dicho nosocomio reporto que el paciente presenta quemaduras de tercer grado en el 90 % de su cuerpo, por lo que su estado de salud es reportado como grave.