Por tratar de ignorar un retén instalado por a Dirección de Tránsito, en el cruce de la Calzada Veracruz con Luis Cabrera, a José Ángel Santeli Cruz le fue retenida su motocicleta.
A pesar de que los elementos de Tránsito lo trataron siempre con respeto y amabilidad, como ha sido la instrucción precisa de su director Jorge Santana Poot, dicho sujeto sacó a relucir sus conocimientos de leyes y se negó a entregar las llaves de su vehículo.
Y aunque dijo que era periodista tampoco le sirvió para impresionar a los oficiales que solo cumplen con su trabajo por lo que su vehículo terminó en el corralón.
Cabe mencionar que a pesar de que estos retenes han demostrado su efectividad para recuperar vehículos con reporte de robo, hay quienes influenciados por las redes sociales se niegan a cooperar, muchas veces por sentirse «muy chingones», otras porque no traen sus documentos en regla y es común que luego salgan a quejarse de maltrato de los policías cuando fueron ellos los que propiciaron su detención.