Los trabajadores de la Fiscalía General del Estado que ayer se declararon en paro y demandaban menores condiciones laborales, lograron obtener que se les autorizara un estimulo de 5,000 pesos mensuales por riesgo por desempeño de sus funciones, ademas de un incremento del 5% a su sueldo base con retroactivo al primero de enero del 2018 y que se incremente el seguro de vida de 200 mil pesos a un millón de pesos.
Además tras las negociaciones se acordó para que ninguno de los elementos sufra algún tipo de represalia por haberse manifestado.
Con ello se logró la suspensión del paro de labores.
El Gobierno del Estado de Quintana Roo informa con relación a las manifestaciones de inconformidad de policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo siguiente:
1. La Secretaría de Gobierno, en apoyo a la Fiscalía General del Estado, escuchó y resolvió la problemática, y logró un acuerdo que derivó en la suspensión del paro laboral y en la reanudación de las actividades cotidianas de los inconformes.
2. De conformidad con las atribuciones del Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas realizó las adecuaciones al presupuesto del Gobierno para atender la solicitud de la Fiscalía General del Estado y dar atención a las demandas de aumento salarial de los trabajadores.
3. El gobernador del Estado Carlos Joaquín manifestó su beneplácito con relación al acuerdo alcanzado con los trabajadores, obtenido tras un diálogo entre las partes y sin vulnerar la autonomía de la FGE.
4. El Gobierno del Estado seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales de las policías para mejorar la seguridad de la gente.