Calderitas.- “Ha llegado la hora de pasar del compromiso al resultado, de las palabras a los hechos, demostrando cómo se transforman las metas en acciones y beneficios tangibles, con más y mejores oportunidades para la gente del campo”, afirmó hoy el Gobernador Carlos Joaquín ante productores del sector agropecuario, a quienes entregó insumos, incentivos y anunció la instalación de un rastro de Tipo Inspección Federal (TIF), durante un evento celebrado en el domo de esta población.
Los rastros Tipo Inspección Federal son instalaciones de sacrificio, proceso e industrialización sanitaria de la carne de ganado bovino, porcino y aves. Cuentan con Certificación por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que han cumplido con las más estrictas Normas Internacionales de Calidad e Higiene teniendo como finalidad abastecer a los consumidores de carnes de buena calidad y en óptimas condiciones sanitarias.
“Tenemos un campo lleno de riquezas, pero debemos reconocer que también hay carencias y rezagos, y que es necesario implementar acciones para abatir la pobreza y la marginación en el sector rural. No puede haber dos Quintana Roo, uno que brille en el norte y otro que sufra pobreza y marginación en el sur; por eso, desde el primer día trabajamos para cerrar esa brecha de desigualdad”, enfatizó el Gobernador de Quintana Roo.
Con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, el Gobernador Carlos Joaquín entregó incentivos de Capitalización productiva; Mejoramiento productivo de suelo y agua; Programa Peso a Peso; Infraestructura, maquinaria y equipo productivo; Perforación de pozos pecuarios; PROAGRO Productivo; Repoblamiento y Recría Pecuaria; Componente Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva y el Campo en Nuestras manos.
“Quintana Roo no sólo debe mantenerse como líder nacional en turismo, sino que tiene que transitar hacia una agroindustria competitiva. Es hora de transformar nuestro campo, para hacerlo más justo, más productivo, más rentable, donde lleguen los recursos que por mucho tiempo no llegaron a consecuencia de la corrupción y falta de transparencia de quienes estuvieron en el poder, de los que beneficiaron a un grupo de privilegiados a costa de la mayoría de la gente”, destacó Carlos Joaquín.
También puedes ver
Realizarán misa para bendecir cascos de motociclistas y ciclistas
Por Jorge Argüelles El próximo 30 de noviembre a las 4:00 pm se realizará …