Cancún.- En el marco del Día de la Tierra, la diputada Leslie Hendricks Rubio, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad del Congreso del Estado, encabezó actividades de convivencia, servicios sociales y de limpieza de áreas públicas habitantes de la colonia Urbi Villas del Rey.
Leslie Hendricks agradeció la respuesta de los aproximadamente mil ciudadanos que se han acercado a los eventos de servicios sociales desarrollados en las diferentes regiones del Distrito VII, «lo hacemos como parte de nuestras facultades, pero sobre todo porque tenemos ese compromiso con los ciudadanos, ellos confían en nuestro trabajo como diputados y una parte de ello es brindarles estos espacios de apoyo y participación», indicó.
Otro de los objetivos de organizar y desarrollar estos encuentros ciudadanos, es cumplir con uno de «nuestros compromisos más importantes, el de mantener el contacto y la comunicación constante con los quintanarroenses y qué mejor que hacerlo en un día especial en el que también fomentamos el cuidado por el medio ambiente», dijo.
Resaltó la importancia de esta comunicación, porque es necesaria para conocer de primera mano sus necesidades, «existen muchos otros medios, pero platicar de frente con los ciudadanos nos da información invaluable para seguir trabajando tanto en la parte legislativa, como en la de gestión social».
En los eventos desarrollados en las diferentes regiones del Distrito VII, los servicios que se acercan a los ciudadanos son: módulos de afiliación al Seguro Popular; de Asesoría Jurídica y Atención Médica; de vacunación antirrábica para sus mascotas; examen de la vista y servicio de lentes; cortes de cabello y juegos infantiles.
En ese sentido, la diputada Leslie Hendricks, precisó que desde noviembre de 2016 se han desarrollado dos eventos al mes, en los que se han atendido a más de mil ciudadanos.
De acuerdo con el artículo 67 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados tienen la facultad de gestoría en apoyo a las demandas de los habitantes del Estado y especialmente de los de su respectivo distrito.
En el ejercicio de esta facultad los diputados «debemos procurar la atención de los asuntos de carácter social prioritario, sobre todo de los sectores desprotegidos, respetando siempre los principios de equidad, justicia y de la correcta aplicación de las leyes», afirmó.
Agregó que, en el apartado de las obligaciones de los legisladores locales, también se establece en la ley orgánica, que los diputados deben visitar periódicamente el distrito en el que resultaron electos e informar a los habitantes de sus labores legislativas y de gestión «y en cumplimiento a la ley estamos hoy aquí en la colonia Urbi», concluyó.