El secretario general del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Mario Rivero Leal se «destapó» como aspirante a candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
De concretarse sus aspiraciones sería la segunda vez que contendería por el mismo cargo luego de que perdiera las elecciones del 2010 en donde Andrés Ruiz Morcillo obtuviera el triunfo con el PRI.
Dijo que por su parte buscará las posibilidades reales para ser el próximo candidato del blanquiazul en las elecciones del 2018, aunque para ello también dependerá de la posibilidad de que el actual alcalde Luis Torres Llanes decida si va o no por la reelección.
“Como todo político y estando en acción nacional tenemos proyecto político, hace una década participe para gobernar el municipio y he contribuido en la conformación de dos municipios, Bacalar y Tulum, aporte en mi período como diputado en el tema de fiscalización y generación de leyes actuales y bueno con la relación con el empresariado de la ciudad porque son parte de la cámara de la industria de la construcción todavía hay mucho que hacer por Othón P. Blanco”.
Informó que durante este mes se realizará un consenso con los tres alcaldes que obtuvieron el triunfo a través del PAN para conocer sus aspiraciones políticas y en su caso trabajar en las propuestas más viables para ganar la mayor cantidad de votos.
“En algunos casos se habla de que nuestros alcaldes pudiera irse a reelección, en términos generales nos e han definido ni pronunciado pero una de nuestra labor durante este mes será la sensibilización en cada estructura municipal para saber quienes aspiran a contender o que proyectos traen dentro del propio municipio para encabezar una fórmula de elección en proceso electoral”.
Sin embargo otra de las limitaciones que tendrán son las coaliciones que podrían darse en el ámbito local, lo que reduciría el número de espacios para los panistas.
Refirió que la única que ha pronunciado intención de participar en las elecciones federales es la diputada federal Patricia Sánchez Carrillo quien buscaría la Senaduría por Quintana Roo del distrito de la zona norte de la entidad.