Un padre de familia se presentó ante los diversos medios de comunicación para manifestar su molestia con los doctores del Hospital Regional del municipio de Cárdenas, así como del subdirector del nosocomio, ya que según relata dichos galenos dejaron morir a su bebé dentro del vientre de su esposa.
Según la versión proporcionada por el ciudadano Federico, el cual es originario de la ranchería Santa Ana, manifestó que el sábado 15 de abril acudió al hospital alrededor de las 04:00 horas para que su mujer diera a luz, pues presentaba fuertes contracciones, señal que pronto entraría en trabajo de parto.
Sin embargo, los médicos en turno indicaron que todavía no llegaba el momento para que fuera atendida, por lo que tuvieron que esperar cuatro horas más donde después le indicaron que el bebé había muerto, excusando que el producto tenía varios días de haber fallecido.
El padre del bebé occiso quiso entablar una plática con el director del hospital, aunque en ese momento mencionaron que no se encontraba, por lo que conversó con el subdirector, el cual el señor Federico indica que se portó de manera prepotente indicando que ‘a él no le harían absolutamente nada’.
Cabe destacar que diversos casos parecidos han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado donde todo queda en una carpeta de investigación, para luego ser un archivo más, por lo que la víctima espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y se hagan cargo de las negligencias médicas.