Pantera, Bacalar, Quintana Roo, 22 de Mayo.
No soy una mujer improvisada y administraré el municipio con responsabilidad social.
Durante el recorrido que se efectuó en las comunidades rurales de Bacalar: Ávila Camacho, Divorsiados, Valle Hermoso y Panteras, la candidata del Partido Encuentro Social, Trini Guillen, fue recibida por la calor humano de nuestra gente mayera, quienes atraviadas en sus huipiles y ternos escucharon atentos las propuestas de su candidata-amiga.
Con su confianza trabajaremos en un gobierno municipal cercano a la gente y para todos los bacalararences, sin importar su origen, su condición social o cultural, muy cerca de las comunidades y no sólo desde un escritorio, declaró Trini.
Las peticiones de calles, alumbrado público, servicio de agua potable y mayores oportunidades de trabajo, fueron los reclamos de una sociedad cansada del abandono, favoritismo desmedido a unos pocos y la explotación del trabajo en el campo, donde las condiciones siempre son deplorables para los que se rompen el lomo en la milpa.
La candidata del PES, se comprometió a no ofender a sus conciudadanos con despensas, sombrillas y “regalitos”, Trini Guillen explicó que como le enseñaron a ella, hay que desarrollar el municipio: “No te voy a dar el pescado, mejor te enseño a pescar”.
No soy una mujer improvisada y mi experiencia en las diferentes instituciones en las he trabajado me han enseñado a saber cómo se debe manejar una alcaldía, gestionando de una manera incansable los recursos en el Gobierno Estatal, Federal e incluso en Organismos Internacionales administrándolas con responsabilidad social alcanzará para muchos.