El Ejército sirio ha utilizado novedosa tecnología para ganar la batalla contra los grupos terroristas en la provincia de Hama, en el oeste de Siria.
Para la mayoría de los analistas, los recientes avances de las fuerzas sirias en el norte de Hama se deben en gran medida a su poder militar, a la experiencia de la Fuerzas Tigre –unidad de élite del Ejército sirio– y a los eficaces y precisos ataques aéreos rusos, informa este lunes el portal Web sirio Al-Masdar News.
De hecho, en las imágenes publicadas en las redes sociales se puede ver cómo los soldados sirios utilizan inhibidores de drones para hacer aterrizar a los aviones no tripulados de los grupos armados en el norte de Hama.
El Ejército sirio utiliza este sistema para proteger espacios sensibles, en los que la presencia de aeronaves no tripuladas sin autorización puede suponer un problema de seguridad.
Este sistema detecta a las aeronaves mediante un radar con un alcance de varios kilómetros. Una vez detectado el aparato, y mediante el uso de un inhibidor de frecuencia en distintas bandas, el sistema anula la señal de los equipos de geolocalización del dron, así como su enlace de comunicación con la estación de control que lo maneja.
Las fuerzas sirias han empleado este sistema después de que en los últimos meses, los grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham) en numerosas ocasiones emplearan aviones teledirigidos avanzados para localizar las posiciones del Ejército sirio y para observar el despliegue de tropas y filmar ataques suicidas.
Los grupos terroristas incluso lograron armar a los drones con bombas para atacar a las fuerzas sirias. El pasado 20 de abril, el Ejército sirio derribó en Homs un dron del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que utilizaba bombas de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) contra sus posiciones