Una familia de agricultores de China, que no cuenta con recursos para seguir atendiendo la enfermedad, llamada talasemia, que padece su hija; han conmovido a las redes por la forma en que preparan a la bebé para morir.
La niña, acompañada de su papá, es acostada eventualmente en el hoyo donde se está cavando su tumba. Quieren que así se acostumbre al cementerio y no tenga miedo.
El video da la vuelta al mundo viralizado, luego de que The Independent y Daily Mail difundieron el caso, por lo que algunos ya ofrecen ayuda.
Xinlei, la bebé enferma, tendrá un hermanito; que muy probablemente tendrá el mismo padecimiento.
Medline explica que la talasemia es un trastorno hereditario de la sangre. El cuerpo produce menos glóbulos rojos sanos y menos hemoglobina.
La hemoglobina es una proteína que transporta el oxígeno al cuerpo. Esto conduce a la anemia. Las talasemias son más frecuentes entre las personas de ascendencia italiana, griega, del Medio Oriente, del sur de Asia y africana.
Las probabilidades de que Xinlei se salve es aproximadamente de 16 a uno; mientras que los padres enfrentan una posibilidad del 75 por ciento de tener otro bebé enfermo dado su historia familiar.