Después de una semana de permanecer hospitalizado, ayer por la madrugada falleció en un hospital, el sujeto que fue herido con un impacto de bala en la cabeza, después de que un policía estatal disparara contra su vehículo, durante una persecución en las inmediaciones de la Supermanzana 69.
El policía estatal que disparó su arma de cargo se encuentra vinculado en proceso en libertad, al tratarse de lesiones culposas y lo mismo ocurrirá ahora, que el delito será reclasificado a homicidio culposo, pues no amerita prisión preventiva oficiosa.
La Vicefiscalía de la Zona Norte informó el día de ayer, el fallecimiento de Luis Edgar G. H. en el hospital de especialidades del IMSS en la Región 510 durante la madrugada de este lunes.
Peritos criminalistas acudieron al nosocomio tras recibir el reporte del personal médico, trasladándolo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
El ahora occiso ingresó al hospital el pasado 21 de mayo a las 19:40 horas, con una herida de arma de fuego en la cabeza.
La lesión que presentaba el ahora occiso la sufrió cuando era perseguido por policías estatales, y uno de ellos accionó su arma de cargo impactando en su cabeza.
Por este hecho, el Ministerio Público del Fuero Común inició la carpeta de investigación 125/2017 por el delito de lesiones y el policía estatal que disparó su arma de cargo fue detenido y turnado ante un juez de control.
Posteriormente, el policía estatal fue vinculado a proceso penal por el juez, pero obtuvo su libertad al tratarse de un delito no considerado como grave, y tras demostrar su arraigo en la ciudad.
Ahora, el delito ha sido reclasificado a homicidio culposo, por lo que el policía estatal continuará el proceso penal en libertad, pues en este caso la ley no contempla prisión preventiva oficiosa.