Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal recuperaron un tractocamión cargado con producto lácteo valuado en más de 774 mil pesos, que un grupo de hombres armados había robado cuando circulaba sobre la carretera (2240) Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el estado de Quintana Roo.
La acción policial se registró luego de que los policías federales fueron notificados del robo del tractocamión color blanco, modelo 2015, acoplado a semirremolque tipo caja, que transportaba 35 mil 200 litros de cajas de leches.
Tras recibir la alerta del ilícito, personal adscrito a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal que efectuaba patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en la red carretera del estado de Quintana Roo, desplegó un operativo para localizar la pesada unidad y detener a los presuntos responsables del hecho delictivo.
El despliegue culminó cuando los agentes federales ubicaron el tractocamión, el cual estaba estacionado en una brecha que se ubica en el kilometro 10+000 de la carretera (2240) Reforma Agraria-Puerto Juárez.
Posteriormente los policías federales inspeccionaron el lugar y sus inmediaciones, comprobando que en el sitio no había personas relacionadas con el ilícito.
Al revisar el interior del tractocamión, los agentes federales observaron que aún estaba cargado con el producto lácteo, hecho del cual tuvo conocimiento la autoridad correspondiente.