• Ofrece curso taller a personal del Geavig para prevenir actos de explotación sexual infantil
• La institución trabaja con mecanismos para evitar daños a la niñez y adolescencia del municipio
En el Día contra la Explotación Sexual Comercial en Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema DIF de Felipe Carrillo Puerto llevó a cabo un curso-taller de actualización al personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Como parte de las acciones de la Coordinación Corazón Azul que la institución desarrolla, el curso-taller dio nuevas herramientas y sensibilización al personal de Seguridad Pública, sobre ese delito que vulnera gravemente la integridad física, mental y emocional de menores objeto de tal ilícito.
El personal del Geavig es quien atiende en primera instancia los llamados de emergencia de la población, y en muchos casos, se trata de incidentes que podrián poner en riesgo la integridad de los menores y adolescentes.
“Trabajamos permanentemente, día a día, dando acompañamiento, información, y sensibilizando tanto a personal institucional como a las familias de Felipe Carrillo Puerto para mantener a nuestras niñas, niños y jóvenes a protegidos de actos ilícitos”, expresó la Presidenta Honoraria, Maricarmen Solís Sánchez.
La explotación sexual infantil y de adolescentes ha sido descrita y reconocida también como una nueva forma de esclavitud de esta época y por ello, el DIF ratifica su compromiso para mantener esfuerzos para resguardar el bienestar de ese grupo vulnerable.