Por Jorge Argüelles
El próximo 30 de noviembre a las 4:00 pm se realizará por tercer año consecutivo en Chetumal la misa para bendecir cascos de motociclistas y ciclistas en la Capilla y Centro de Retiro San Sebastián.
Luis Fernando Monreal González mejor conocido como «El Capi», hizo una invitación abierta a toda la población que quiera recibir esta protección espiritual sin importar si son o no de alguna religión, esto debido al incremento de accidentes fatales que sufren quienes se transportan en vehículos de dos ruedas.
Antes de la ceremonia se realizará una caravana que partirá a las 3:00 pm desde el parque de las casitas hasta la capilla que se ubica al final de la avenida Nicolás Bravo.
«Estamos haciendo invitación a los amigos motociclistas, ciclistas y todo el que tenga un casco, invitarlos este 30 de noviembre para la bendición de cascos».
La invitación es abierta, pues muchos aprovechan para bendecir también sus vehículos.
Tras concluir la misa se llevará a cabo una kermés para recaudar fondos para mejorar las instalaciones de la Capilla y Centro de Retiro San Sebastián a cargo del diácono chetumaleño Enrique Trujillo.
De igual forma se realizará la presentación de varios grupos musicales y de danza folclórica.
La Invitación es a todo el público en general que quiera recibir una bendición, colaborar para una buena causa y pasar tiempo en familia.
Se espera que para este año se reúnan más de 100 personas.