Fueron tres los lesionados con arma de fuego y uno más con un cachazo en la cabeza, en la colonia El Esfuerzo, en la zona de Rancho Viejo la noche del sábado, en una riña entre presuntos narcomenudistas.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a los cuatro agresores, asegurando cuatro armas de fuego sin precisarse el calibre.
Hasta ahora, las autoridades no han informado a qué grupo delictivo pertenecen los detenidos y los lesionados.
En los primeros minutos de este domingo, los cuerpos policíacos recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego, en la colonia El Esfuerzo, ubicada en la zona de Rancho Viejo.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al Hospital General, a dos personas lesionadas por arma de fuego, a bordo de la ambulancia QR-05, mientras que un tercer lesionado se trasladó por sus propios medios al hospital.
Otro sujeto sólo fue atendido en el lugar por los paramédicos, pues presentaba una herida en la cabeza, provocada por un cachazo.
Los lesionados fueron identificados como Adán de Jesús C. M, de 29 años, quien recibió tres impactos de bala en el abdomen; Saulo Daniel C. K, de 28 años, originario de Campeche, quien recibió un disparo en el pie derecho; José Luis C. A, de 21 años, originario de Tabasco, quien recibió un disparo en el costado izquierdo; y Roberto V. V, de 57 años, originario de Veracruz, quien recibió un cachazo en la cabeza.
Cuando la policía llegó al lugar donde ocurrieron los hechos, se entrevistaron con J. M. C, de 36 años de edad, originario de Campeche, quien les informó que estaba en su casa con sus hermanos y sobrinos, cuando de repente llegó corriendo otro sobrino, herido en el estómago con disparos de arma de fuego.
El entrevistado agregó que su sobrino le comentó que un taxista pasó y le preguntó por algún punto de venta de drogas, a lo que él contestó con palabras altisonantes, y fue entonces cuando el taxista sacó un arma de fuego y le disparó en el estómago
Al escuchar la versión del lesionado, el entrevistado y sus otros familiares, fueron a la casa del taxista quien vive cerca de su casa, para reclamarle lo ocurrido.
Al llegar a donde el taxista se encontraba, recibieron como respuesta más disparos, lesionando a los demás.
Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo, asegurando el taxi con número económico 0479, con placas de circulación 3201-TRW, tipo Tsuru, encontrando en el interior un arma de fuego y casquillos percutidos sin que se precisara el calibre.
De igual forma, los uniformados detuvieron a quienes dijeron llamarse Fernando C. Z, de 32 años, originario de Campeche; Marco Antonio L. C, de 47 años, originario de Veracruz; el taxista Roberto C. H, de 38 años, originario de Tabasco; y Julio César C. P, de 30 años de edad, originario de Quintana Roo.
Al momento de la detención, la policía aseguró tres armas de fuego más, sin que se precisara el calibre.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, sin que hasta ahora se haya informado si pertenecen a algún grupo delictivo al igual que los lesionados.
También puedes ver
Gino Segura vota a favor de la reforma constitucional para el bienestar animal
• La histórica reforma impulsa la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum de garantizar …