El Partido Acción Nacional (PAN) de Felipe Carrillo Puerto cada vez va en decadencia, tras las imposiciones, desplazamientos de líderes natos quienes por años han llevado su bandera, al no sentirse representados y respaldados, por ende, optan por renunciar.
En este día mediante una rueda de prensa, representantes del comité directivo municipal como Brayan May Poot presidente del PAN; María Fernanda Ek Chulim, Secretaria General del PAN y Víctor Manuel Secretario Pool Poot representante de elecciones del partido, anunciaron su separación de sus cargos y sus posible renuncia como militantes.
May Poot indicó que no les han respetado su figura como comité, les han violentado su autonomía, a través del comité estatal, amigos cercanos de los dirigentes, les han querido arrebatarles el control de la dirigencia, burlándose y no haciendo valer los estatutos de órgano interno.
“No estamos bien representados en Acción Nacional, han sido bastantes imposiciones, en diferentes candidatas y candidatos, los cuales no nos representan, principalmente como partido y si no lo hacen, mucho menos están cerca de representar a la ciudadanía”, aseveró.
Expresó que tienen y cuentan con líderes de gran fuerza, capaces para las distintas funciones, representaciones populares, pero no los han tomado en cuenta y eso ha fracturado el avance del partido, como hasta hoy ha sido evidente, donde no aceptan y están de acuerdo en apoyar figuras que no tienen el mismo compromiso.
Expresó que tiene invitaciones de otros partidos para sumarse y participar, pero en los próximos días lo dará a conocer, pues aseguró que será uno que tenga esa convicción, que vaya con sus mismos ideales en la lucha de un bien común, políticamente hablando.