Chanchen, Tulum, Quitana Roo a 30 de noviembre. – Habitantes de localidades rurales de la Zona de Transición y la Zona Maya de este municipio, recibieron los bonos que los acreditan como beneficiarios de un programa de vivienda.
Un total de 100 familias de las comunidades indígenas de este importante destino turístico, recibieron de manos de funcionarios de la SEDATU, certificados para canjear por materiales para la construcción de una cuarto habitacional, con un monto total aproximado de un millón y medio de pesos. Lo anterior como gestión del Movimiento Antorchista Nacional ante la Cámara Federal de Diputados.
En el evento que estuvo engalanado con un emotivo programa cultural a cargo del Ballet Folclórico Estatal de Antorcha en Quintana Roo, que presentó bailes de Campeche y de Belice, se contó con la presencia del delegado estatal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el estado, Fredy Marrufo Martín; de Euterpe Gutiérrez Valasis, Secretaria General del Ayuntamiento de Tulum, en representación de la Presidenta Municipal Rumualda Dzul Caamal y Dimas Romero González, líder estatal de Antorcha.
Romero González, agradeció la presencia de las autoridades asistentes a tan importante evento, así mismo, resaltó en su mensaje, el objetivo de la organización que representa a los pobres de México, cuyo único objetivo es reducir la brecha entre ricos y pobres, por lo cual con su combate contra la pobreza, desde hace 43 años, han luchado porque la riqueza social se reparta equitativamente, mejorando las condiciones materiales de la clase trabajadora. Por ello invitó a los funcionarios presentes a que no le tengan miedo a Antorcha, sino al contrario, que vean en ella una válvula de escape a la inconformidad y las carencias sociales, porque con el resultado de su trabajo, se satisfacen necesidades indispensables de los más desprotegidos, como lo es la de tener una vivienda digna, demanda que con el impulso de la organización que representa, tan sólo en este año, se beneficiarán 1533 familias quintanarroenses con un cuarto seguro, con una inversión de más de 25 millones de pesos, recurso extraordinario que Antorcha gestionó para abatir la carencia de vivienda en todo el estado.
Se despidió resaltando la importancia del arte y la cultura promovidas entre los antorchistas, con eventos culturales como el que se presentó en este importante festejo.