Decenas de turistas extranjeros se quedaron varados en la ciudad de Chetumal debido a que este martes las autoridades no autorizaron abrir los puertos marítimos para las embarcaciones que cruzan hacia Belice.
A pesar de no causar afectación el paso de la Tormenta Tropical Franklin y de no haber fuerte oleaje la Administración Portuaria Integral decidió mantener sin actividad a las embarcaciones pequeñas y prestadoras de servicios turísticos.
Desde la mañana de este día llegaron varios viajeros al muelle de Chetumal que buscaban trasladarse a San Pedro Belice a través del taxi marítimo Water Jet Exprees, sin embargo no pudieron utilizar este medio de transporte para visitar o retornar a este vecino país por instrucción de capitanía de puerto.
“El muelle Chetumal no tuvo novedad, se canceló la embarcación procedente de San Pedro Belice, muelle cerrado por falta de ruta por instrucción de capitanía de puerto, ya se avisó a los taxistas que se suspendió operaciones”.
Los turistas con urgencia de tardarse al vecino país, tuvieron que trasladarse a la terminal de autobuses, otros se vieron obligados a acudir al aeropuerto internacional de Chetumal para transportarse en avioneta, mientras que algunos optaron que pernotar un día más en la capital del estado.
En la sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos la API informó que en el caso de los puertos de Punta Sam y Puerto Juárez no hubo afectación pero se mantiene restringida la navegación para embarcaciones menores de 40 pies y no hay autorización para la prestación de servicios turísticos.
En Isla mujeres suspendidas la rutas Playa Linda y Caracol en la zona hotelera.
Se encuentra abierto embarcadero operado por ultramar y Servicios de Transbordadores de manera intermitente ya que es acorde a las autorizaciones que emita capitanía de puertos dependiendo de los vientos.
En Cozumel sin novedad, la ruta federal está operando en tiempo y forma con las navieras México y Ultramar, mientras que Barcos Caribe presentó problemas técnicos para operar.
En el caso de los cruceros programados para arribar a Quintana Roo, el Carnival Paradise atraco en Puerta Maya, Carnival Breeze modificó su fecha de llega de hoy al próximo viernes 11 de agosto y el Carnival Fantasy cambio su arribo del 9 de agosto al 10 de agosto.
No hay más modificaciones ni cancelaciones de llegada de los estas gigantescas embarcaciones con miles de turísticas, incluida la ruta de Mahahual para este miércoles.