El presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) durante el primer año del período legislativo le permitirá al Partido Verde Ecologista una mayor apertura para poder cumplir los compromisos de campaña y consolidarse como la segunda fuerza política en la entidad de cara a procesos electorales venideros indicó Carlos Vera Medina, presidente del PVEM en Othón P. Blanco.
El representante de la pevemistas en la capital del estado, aseguró que el principal objetivo es cumplirle la ciudadanía considerando como válido que el actual presidente de la Jucocopo en el Congreso del Estado, a través de este busque impulsarse de cara a sus aspiraciones políticas entre ellas la presidencia municipal de Cozumel.
“Hoy tenemos la oportunidad como partido de tener esta gran encomienda y responsabilidad pero sobre todo que podemos seguir trabajando y construyendo” afirmó.
Por otro lado reveló que al menos 20 militantes del partido verde en Quintana Roo tienen la invitación para integrarse al gabinete de la gobernadora electa Mara Lezama ya sea tanto para secretarias así como direcciones en los diversas instituciones que conforman la estructura de gobierno.
“Invitados si hay varios, lo que te puedo decir que hay varios nombres unos 20 por ahí, hay varias participación para participar en varias secretarias, también varias participaciones para participar en diversas direcciones” detalló.
Indicó que en el pasado proceso electoral obtuvieron como partido y coalición buenos resultados ya que trabajaron de la mano con Morena y no existió ninguna división, lo que se reflejó tan solo en el sur en los números que se obtuvieron en el distrito 13, 14 y 15; y eso la gobernadora electa lo tendrá en cuenta.
Vera Medina, quien también manifestó se encuentra entre los posibles aspirantes a ocupar un cargo publicó dijo que de recibir la invitación lo “tomaría y lo pensaría” ya que el principal objetivo es posicionar al partido verde aunque acotó puede realizar las dos funciones tanto como presidente del partido en la capital del estado y funcionario público.