El ex Procurador Fiscal de la SEFIPLAN Víctor Hugo Loyola, enfrentó su primera Audiencia Judicial en donde se espera sea imputado por el delito de desempeño Irregular de funciones.
La audiencia fue privada por lo que no se permitió el acceso más que a los fiscales y a los abogados del ex funcionario estatal.
El domingo pasado, la Fiscalía General del Estado detuvo a Víctor Loyola en la ciudad de Mérida al estar relacionado con la carpeta administrativa 151/2017 por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, en Quintana Roo.
La detención, se logró a través de la colaboración con la Fiscalía General del Estado de Yucatán, donde agentes de la Policía Ministerial detuvieron a la persona, siendo transportada a las instalaciones de la ciudad de Mérida para su valoración médica, para después ser entregada a agentes de Quintana Roo, quienes se encargaron de trasladar al detenido a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana roo, donde fue entregado al juez de control que lo requirió.
El ex Procurador Fiscal de Quintana Roo, es el cuarto funcionario de la administración de Roberto Borge que es detenido y relacionado con el desvió de recursos públicos.