El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla vinculó a proceso a Leticia Rodríguez Lara, “Doña Lety”, presunta líder de una red de narcomenudeo en Cancún, y a Ángel Fernando ‘N’ por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de transporte, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención se dio gracias a los trabajos de manera conjunta con elementos de la Policía Federal y de la Secretaría Marina-Armada de México (Semar).
Detalló que en el momento de la detención, se les decomisaron armas de fuego y metanfetamina.
El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO, inició la carpeta de investigación y, en consecuencia, los detenidos fueron presentados ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Puebla.
El juzgado calificó de legal la detención gracias a las pruebas presentadas, por lo que otorgó cuatro meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.