Confirma gobernador del estado que se va Aeroméxico y viene Volaris
Carlos Joaquín dijo que la Aerolinea Volaris, estará iniciando operaciones a la Isla de Cozumel con la ruta Guadalajara-Cozumel, de la misma manera, lo hará la aerolínea Magnichárters con un vuelo de Cozumel a Monterrey.
Confirma el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González el retiro de la aerolinea “Aeromexico” de Cozumel, esto derivado de la fusión que tiene actualmente con la Linea Aerea Delta y para prevenir una caída en el sector aéreo del municipio, dijo que se han reunido con directivos de diversas aerolíneas para que volteen a ver hacía este polo turístico, como el caso de Volaris.
El gobernador del estado dijo que es un hecho el retiro de la linea aérea que realiza la conexión de Cozumel a México y viceversa, esta acción es parte de su reorganización después de que Aeroméxico se fusionara con la linea aérea Delta.
Abundó, en la fusión Aeroméxico buscará expandir sus vuelos en destinos internacionales, mientras que la aerolínea Delta buscará más mercados nacionales entre ellos, incrementar sus vuelos a Quintana Roo y la isla de Cozumel.
Delta Airlines tiene la frecuencia diaria de México-Atlanta-Cozumel. Mientras que Aeroméxico, tendrá su último vuelo hacía la Ciudad de México este 30 de abril, reanudando de uno a dos vuelos semanales a partir del mes de junio, a través de la aerolínea Delta.
Carlos Joaquín señaló que la Aerolinea Volaris, estará iniciando operaciones en la Isla de Cozumel con la ruta Guadalajara-Cozumel y viceversa a partir del 30 de junio a través de un avión tipo Airbus A320-200, equipado con 180 plazas.
De la misma manera, aseguró el gobernador del Estado lo hará la aerolínea Magnichárters con un vuelo de Cozumel a Monterrey.
Aeroméxico mantuvo su frecuencia con un vuelo diario desde octubre del 2015