Juntos encontramos soluciones y avanzamos para corregir el rumbo en el tema del agua que es tema de todos.
- Por medio del diálogo se lograron beneficios y destaca el acuerdo promovido por Carlos Joaquín para la condonación de multas y recargos.
CHETUMAL, Quintana Roo a 16 de junio. Porque juntos es posible encontrar soluciones para corregir el rumbo y avanzar en el tema del agua que es tema de todos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) participó este viernes en la última reunión de la Comisión para la atención de inconformidades relacionadas con la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), en el Congreso del Estado, donde se expusieron acciones realizadas como resultado de la voluntad para generar más y mejores oportunidades.
Durante la reunión entre el equipo de la CAPA que encabeza Gerardo Mora, ciudadanos y diputados integrantes de dicha Comisión presidida por Fernando Zelaya; el director de la DRAEF, Carlos Ortuño Fresan, recordó las acciones impulsadas en el Gobierno de Carlos Joaquín que instruyó detener los embargos desde el inicio de su administración, además de revisar de manera puntual los casos de adeudos principalmente de usuarios en situación precaria o que fueron vulnerados en el pasado.
Después de la creación de la Comisión en el Congreso del Estado, durante el mes de abril, la CAPA realizó cuatro audiencias públicas en Chetumal donde atendieron a más de 600 personas que tuvieron respuesta a diversas situaciones relacionadas con el servicio.
Destacó, que como resultado de la gestión del Gobernador Carlos Joaquín, se logró la firma del acuerdo para la condonación de multas y recargos a usuarios domésticos notificados a la DRAEF, publicado el 6 de junio en el Periódico Oficial del Estado y que ya está beneficiando a los quintanarroenses que se han acercado para regularizar su situación.
La CAPA reconoce la manifestación auténtica de los ciudadanos que participaron en esta Comisión, así como la voluntad de los diputados para trabajar de manera conjunta; al tiempo que recalca el compromiso de la paraestatal para brindar una atención más sensible y coadyuvar para solucionar la situación de los más de 9 mil usuarios en cartera vencida.
Finalmente, se refrenda el compromiso de seguir construyendo de mano de los ciudadanos, los Diputados y todos los sectores de la población que quieran participar en este proceso de cambio para corregir el rumbo en el tema del
agua, y seguir trabajando en el siguiente paso que es una nueva ley que sea más justa, sensible y con responsabilidad social en pro del recurso más importante para la vida.