El gobierno municipal de Othón P. Blanco que encabeza el presidente Luis Torres, por medio de la Dirección de Salud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 1, llevará al cabo la Cuarta Jornada de Eliminación de Criaderos del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, el próximo 8 de abril, en la colonia Proterritorio, a partir de las 8 de la mañana.
Estas acciones, a las cuales da prioridad el presidente municipal Luis Torres, por un municipio digno, son resultado del programa “Patio Limpio y Cuidado de agua almacenada 2016-2018” para disminuir el incremento de casos transmitidos por vector en nuestro estado, particularmente en el municipio de Othón P. Blanco.
Por medio de este programa se exhorta a la población a que colabore en la prevención y control de la enfermedad mediante la estrategia de Patio Limpio, eliminando todos aquellos recipientes que no utilicen y que almacenen agua.
En este sentido, la participación de la población es fundamental, toda vez que el mosco se reproduce en aquellos depósitos tales como: llantas, botes de plástico, botellas, cubetas, tapaderas tiradas y todo aquel artefacto que almacene agua.
Por lo anterior el Ayuntamiento hace una invitación a la ciudadanía a sacar sus cacharros para evitar la reproducción del vector y transmisión del dengue, chikungunya y zika; el punto de reunión será el parque de la Colonia Proterritorio en la calle Reforma entre 24 de noviembre y 12 de octubre a partir de las 8 de la mañana.