CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 14 horas de hoy, el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la avenida Kabah con López Portillo, le informó a los familiares, que la menor de un año y cinco meses que fue internada de emergencia el pasado 13 de mayo por asfixia, falleció.
Los padres de la menor, confirmaron para Sipse.com, sin entrar en detalles, el deceso de la niña, que permaneció conectada a diversos aparatos para poder respirar, durante 14 días.
El accidente
De acuerdo con la versión de la madre, la menor se encontraba en las instalaciones de una guardería, ubicada en la Supermanzana 60, cuando la dueña llamó para avisarle que su hija se encontraba inconsciente debido a que cuando estaba desayunando estornudó y se le atoró un pedazo de plátano en la garganta, por lo que le solicitó a la madre permiso para trasladar a la infante en su vehículo personal, pues la ambulancia no había llegado.
La mamá refirió que los médicos tardaron 17 minutos para que la niña de nombre J.G.S.A. recuperara el pulso, sin embargo el diagnóstico final fue muerte cerebral, por falta de aire, debido a que no se le aplicaron los primero auxilios.