*Diputados federales, locales y alcaldes antorchistas alzan la voz en representación del pueblo de México.
Ciudad de México.– Presidentes municipales, diputados locales y federales del Movimiento Antorchista Nacional alzaron la voz en representación de los pueblos que gobiernan y todos los mexicanos, para que se implemente un programa nacional de distribución de alimentos y se garantice una “nueva normalidad” segura.
Asimismo, denunciaron que el Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador miente a través de las cifras que se dan todos los días con respecto al número de decesos y contagios por covid-19, no ha garantizado los insumos necesarios para proteger a los médicos y no ha apoyado a las familias que viven al día y que les ha costado mantenerse en sus hogares.
Al respecto, Brasil Acosta Peña, diputado federal por el estado de México y en representación de sus homólogos antorchistas, mencionó que México tiene más muertes que China, país donde inició la pandemia; de igual forma denunció que “el Gobierno federal ha mentido a la población de que ya no hay peligro y se pueda reactivar la economía, causando un grave daño a la población mexicana”.
Refirió que, como autoridades federales, locales y municipales, seguirán haciendo eco a las necesidades de la población que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ignorado, pues sólo el Movimiento Antorchista ha encabezado las carencias que tiene la población y que resaltan más que nunca en esta pandemia por covid-19.
Por su parte, el presidente municipal de Chimalhuacán, Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, en representación de los 16 ediles antorchistas, denunció que las estadísticas que presenta el Gobierno son hechas a modo y que, como municipio, no han recibido ningún apoyo estatal ni federal, misma situación en la que se encuentran sus semejantes de San Luis Potosí, Puebla e Ixtapaluca, Estado de México.
“No hay condiciones para el desconfinamiento; en el aspecto sanitario, no hemos recibido apoyo de ningún nivel de Gobierno, los insumos han fluido a cuenta gotas, el Ayuntamiento ha asumido los insumos para que sean de mejor calidad”.
Asimismo, urgió la necesidad de que se le apoye a la población, hoy más que nunca, cuando el país se encuentra en el pico más alto de la propagación de covid 19, pues en Chimalhuacán, la cifra que registra el Gobierno federal es de 75 fallecidos, mientras que la estadística real es de 235 defunciones. “La diferencia es muy grande, asciende todos los días, siendo la semana pasada la peor de toda la pandemia”.
A este llamado también se unió, en representación de los tres diputados locales, Rosa Netro de Chiapas, Nibardo Hernández de Puebla, Telésforo García Carreón del Estado de México y Omar Carreón Abud de Michoacán, quien declaró que el Presidente de la República, así como el Gobierno federal, ha minimizado la importancia de la pandemia y recordó que cuando la pandemia en México iba avanzando, López Obrador llamó en diversas ocasiones a la población a continuar en las calles y que la pandemia le había “caído como anillo al dedo” al Gobierno federal, que se estaba dominando la contingencia, y en mayo, anunció la “nueva normalidad”.
“Se ha minimizado el asunto de la pandemia, exponiendo a la población al levantar el confinamiento; en el sector salud, el personal de salud nunca ha tenido el equipo que requiere, se le ha tenido que lanzar al vacío”.
Mientras que en el tema de la “nueva normalidad” el también dirigente de Antorcha en Michoacán refirió que en días recientes se ha presentado el problema de que la población que vive al día quiere salir a trabajar y que la política de la 4T radica en empujar a los trabajadores sin ninguna protección e ignorando sus peticiones, así como a los empresarios para ayudarlos a resistir.
En este contexto los tres diputados federales: Brasil Acosta Peña, Eleusis Córdova Morán, Lenin Campos Córdova; los cuatro diputados locales y los presidentes municipales de Puebla: Juan Luna Luna (Atexcal), Gustavo Sánchez Vidal (Ahuatempan), Yolanda Reyes Hernández (Tecomatlán), Alondra Méndez Betancourt (Tepexi), Salvador Castañeda Luna (Ixcaquixtla), Rosendo Morales Sánchez (Ocoyucan), Delfino Bonilla Ángel (Huitzilan) y Ma. de Lourdes Carrera Carrera (Cañada Morelos) y los ediles de San Luis Potosí, Sara Álvarez Rivera, Abraham Villa Ortega, Gustavo Torres Roblero, Rubén Díaz Espinoza, Eurídice Meza Mendoza, Rafael Pérez Rojas y Manuel López Lara; de los municipios Armadillo de los Infante, Villa de Arriaga, Villa de Ramos, Santo Domingo, Villa Hidalgo, Mexquitic de Carmona y Charcas, San Luis Potosí respectivamente, harán un frente para llamar a la población a exigirle al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un plan nacional de distribución de alimentos y acciones inmediatas para combatir la pandemia de covid-19.