Noticias Recientes
Inicio / Local / 7 DE CADA 10 VIVIENDAS OTORGADAS POR CRÉDITOS INFONAVIT SON EMBARGADAS

7 DE CADA 10 VIVIENDAS OTORGADAS POR CRÉDITOS INFONAVIT SON EMBARGADAS

Compartir

 

La nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (A.M.P.I.) de la Costa Maya-Chetumal, Vanesa Bardales López, reveló que el 70% de las viviendas otorgadas a través de créditos Infonavit, se encuentran en proceso de embargo, mientras que otras ya han sido recuperadas debido a que los trabajadores ya no pudieron seguir pagando sus mensualidades establecidas en sus contratos.

Los excesivos precios de las viviendas y la falta de apoyo de los gobiernos, han hecho impagables los créditos que obtuvieron  muchas de las personas que anhelan  con tener su propio patrimonio.

“Muchas personas tienen problemas para pagar, por ejemplo en los créditos Infonavit de 10 viviendas 7 están embargadas o en proceso de embargo porque la gente no tiene para pagar sus mensualidades, la mayoría son porque no pueden seguir pagando, las dejan abandonas y las dejan de pagar también pero una de las principales causas es por la falta de empleo”.

Consideró preocupante que se esté dando una alta incidencia de procesos de embargos, ya que estas acciones legales, también afectan la salud de las personas que no pueden seguir pagando sus viviendas por falta de empleo.

Tras reconocer que en la zona sur se encuentra olvidada, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios, Vanesa Bardales López, reconoció que otro de los problemas que se presenta en Quintana Roo, son los bajos créditos que se les autorizan a los trabajadores y el poco subsidio que brinda el Gobierno del Estado.

Dijo que los precios de las viviendas son caras en la actualidad, sobre todo las que cuentan con más de una recamara, las cuales son las más buscadas por las familias quintanarroenses, aunque la mayoría se ve obligada a adquirir una más pequeña por la falta de dinero.

“Está un poco olvidado, el mercando entre la zona sur y norte es un mercado bastante difícil, aquí las ventas son por créditos, todo mundo trabaja en gobierno del estado y son pocos los de las iniciativas privadas, la mayoría de las ventas son por cerditos, lo preocupante es que sus créditos son muy bajísimos, son de 300 o 350 mil cuando el mercado es caro, una vivienda con una recamara esta en 400 mil pesos y a las personas no les da”.

Este viernes tomó protesta el nuevo Consejo Directivo 2017-2018 de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Costa Maya Chetumal, encabezado por la presidenta Vanessa del Carmen Bardales López; Vicepresidente, Arturo Gómez Pantoja; Vicepresidente de Honor y Justicia, Elza María Varela Miranda y Vicepresidente de capacitación, Lidia Cervantes Castillo.

En dicho evento los nuevos integrantes anunciaron que como parte del programa de trabajo será la capacitación de sus agremiados para brindar un mejor servicio a los usuarios.

 

También puedes ver

Alex Alamilla Promotions presenta la cartelera de boxeo «Capital de Campeones» 

    Chetumal, Quintana Roo, 21 de noviembre — En una emocionante rueda de prensa …