El diputado Emiliano Ramos Hernández exhibido como uno de los más despilfarradores de los recursos públicos, confirmó su interés de convertirse en el próximo alcalde de Cancún, al destapar sus aspiraciones de participar en las próximas elecciones locales del 2018 en busca de obtener la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, la cual estaría siendo respaldada por su partido el PRD, además del PAN, y MC, mediante el llamado “Frente Amplio Por Quintana Roo”, luego de los acuerdos oscuros a los que se han llegado para beneficiar ciertos grupos políticos.
De acuerdo al legislador, a más tardar el 20 de diciembre será el día en que decida si solicitará licencia para poder buscar la candidatura, ya que todo dependerá de su ambición de poder o de su compromiso de con la ciudadanía para concluir su periodo y presentar las iniciativas programas en su plan de trabajo de tres años.
“Por supuesto que sería un honor gobernar Cancún, sacar a Cancún adelante de todos los problemas que se están viviendo, no ha llegado el momento, vamos a esperar primero que firme el convenio de coalición que será en el mes de diciembre y antes del inicio de precampañas tomare una decisión, vamos a esperar los tiempos, aún no me decido pero tampoco me descarto”.
A pesar de los excesivos gastos de este diputado despilfarrador, se dijo capaz para gobernar a los cancunenses, incluso adelantó que en los próximos meses presentará un plan de gobierno con soluciones para resolver los problemas que hoy enfrene el Ayuntamiento de Benito Juárez, independientemente de si toma la edición de si participará o no en las próximas elecciones locales.
“Estoy interesado en sacar a Cancún adelante, me preocupa lo que hoy veo en Cancún, sobre todo en materia de seguridad, servicios públicos, falta de a reas deportivas, desintegración familiar muy fuerte, hay situaciones muy graves de violencia contra las mujeres y la necesidad de potencializar al turismo”.
Planteó la posibilidad de ser un chapulín más en caso de ser buscar la presidencia municipal, ya que tendría que pedir licencia para abandonar su curul, sin importarle dejar un sinfín de pendientes en el Congreso del Estado.
El también creador de la iniciativa de ley anti UBER, dijo que son los funcionarios del gobierno anterior los que lo critican en su defensa a ultranza a favor de los taxistas sindicalizados.
Pese a esto reconoció que ha tratado de actuar responsablemente como diputado de la XV Legislatura.