Noticias Recientes
Inicio / Local / Más acciones a fondo contra las enfermedades transmitidas por vector

Más acciones a fondo contra las enfermedades transmitidas por vector

Compartir

*Del 20 al 22 de octubre la jornada de nebulización en 72 colonias de Chetumal

Chetumal.- Impulsar acciones a fondo para acercar los servicios públicos a la gente es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín por lo que la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo promueve los trabajos integrales para mantener a raya las enfermedades transmitidas por vector como la jornada de nebulización que se efectuará en 72 colonias de esta ciudad del 20 al 22 de octubre.

Luego de dar a conocer lo anterior la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 Carolina Morelos Verdejo detalló que como parte de esta jornada se prevén cubrir 28 mil 760 casas que se ubican en mil 657 hectáreas en beneficio de 129 mil 420 habitantes. Dentro de esta área también está considerada trabajar las 25 hectáreas en las que se encuentran las instalaciones que albergan la Feria de la Expofer así como los alrededores.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 hizo notar que a la semana 40 en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se han nebulizado un total de 17 mil 738 hectáreas para eliminar al mosco adulto Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Entre las colonias que se ha calendarizado para termonebulizar, nebulizar, aplicar larvicida y búsqueda de febriles se encuentran: Bicentenario, Nueva Generación, Espíritu Santo, Caribe, Félix González Canto, Músicos, Chetumal, Solidaridad, Proterritorio, el Sol, Andrés Quintana Roo, Mediterráneo, El Sol, Tamalcab, Hacienda Chetumal, Progreso, Payo Obispo I, Fidel Velázquez, Javier Rojo Gómez, Lagunitas, los Monos, Lagos del Bosque y Kilómetro 5 entre otras.

Al respecto Morelos Verdejo recomendó a la población llevar a cabo acciones de limpieza del patio y la azotea de sus viviendas para ubicar y eliminar los potenciales sitios de reproducción de las larvas del mosco. “Con la nebulización se mantiene a raya al mosco adulto Aedes aegypti sin embargo para lograr mejores resultados se necesita que en las viviendas no existan criaderos de mosquitos”.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …