El director jurídico de la Vicefiscalía de Justicia en la Zona Sur, Carlos David Valladares, reveló que al menos 10 agentes del Ministerio Público están bajo proceso judicial por presuntas malas prácticas en el desempeño de sus funciones.
Dijo que hasta el momento se ha logrado acreditar irregularidades y actos de corrupción en tres expedientes.
Puntualizó que desde el inicio de la admiración se inició con la limpia de la corporación para detectar y dar de baja a los funcionarios corruptos que empañan la impartición de justicia.
Explicó que estos agentes pedían dinero a cambio de agilizar una demanda o por lo contrario entorpecer las investigaciones.
“Son aproximadamente 10 asuntos por malas prácticas en las fiscalías del Ministerio Público. Pedían dinero a las personas, mala integración delos expedientes, lentitud en las mismas, diversas acciones que se traducen en justicia lenta o mal impartida e inclusive a costa del propio dinero de os justiciables”.
La dilación de la justicia, es una de las principales quejas de quienes han interpuesto alguna denuncia ya que en ocasiones los procesos judiciales demoran meses en ser atendidos y años en ser resueltos, aunque también en muchos casos las denuncias simplemente expiran y no proceden.
Señaló que los siete expedientes restantes están en proceso de judicialización.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acción o acto de algún servidor de la Fiscalía General del Estado, que pretenda condicionar la impartición de justicia.