Nagib Espinosa había sido sentenciado por 5 años y 6 meses por robar junto con dos personas más una patrulla de la dirección administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque la unidad y los culpables fueron detenidos rápidamente gracias al GPS. Sin embargo aprovechando las lagunas legales tras reparar los daños y pagar una multa, obtuvo su libertad.
La Fiscalía General del Estado informa que tras el lapso legal concluido sin que se interpusiera algún recurso, la sentencia emitida por la autoridad jurisdiccional en contra de Nagib Christian Espinosa Rueda, quien fue hallado penalmente responsable del delito de robo, causó ejecutoria.
En la carpeta administrativa 115/2017 se integraron los medios de pruebas suficientes y concretos, aunado a que el imputado aceptó su participación en los hechos, derivó en una sentencia de 5 años y 6 meses, fallo que se mantuvo firme.
Cabe hacer mención que la parte agraviada se dio por reparado de los daños, de tal manera que con base en el Código Penal, el sentenciado obtuvo el beneficio de la reducción de pena, lo que le permitió conmutar con el pago de un recurso económico.
Sin embargo lo anterior no demerita el trabajo realizado por la FGE, debido a que son beneficios legales que otorga el Código Penal.
La Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso de ser garante de los derechos humanos y respetuosos de las leyes que nos rigen.