Noticias Recientes
Inicio / Local / Garantiza la SESA más de 647 mil dosis para la protección de enfermedades prevenibles por vacunación durante 2018

Garantiza la SESA más de 647 mil dosis para la protección de enfermedades prevenibles por vacunación durante 2018

Compartir

*La institución informa que no hay casos confirmados de sarampión en Quintana Roo

Chetumal.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo informa que no existen casos confirmados de sarampión en el Estado. Myriam Ortiz Enríquez, directora del área de Servicios Estatales de Salud, precisa que la vacunación es la mejor herramienta de protección contra este tipo de enfermedades.

La institución recomienda a las familias que sus integrantes cuenten con su esquema completo de vacunación, y se exhorta poner especial atención en menores de un año de edad y de aquellos a los que no se les ha suministrado alguno de los antígenos establecidos en el Programa Nacional de Vacunación Universal.

Ortiz Enríquez señala que en Quintana Roo se cuenta con el abasto suficiente para asegurar la aplicación completa del esquema de vacunación y le pide a la comunidad que acuda a su centro de salud para estar al corriente de sus vacunas.

Para el 2018, la institución cuenta con las herramientas financieras, de equipamiento y recursos humanos necesarias para dar una cobertura de 647 mil 506 dosis del esquema completo de vacunación. Se solicita a la población participar en el fortalecimiento de las acciones de protección contra enfermedades prevenibles por vacunación acudiendo a sus unidades de salud.

La SESA mantiene una campaña permanente de vacunación, y para la prevención de algunas enfermedades como el sarampión se aplica la primera dosis de vacuna Triple Viral SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) a partir de los 12 meses de edad, y un refuerzo a los seis años de edad.

En caso de que el refuerzo a los seis años de edad no fuese suministrado, se aplica una dosis de la vacuna Doble Viral (Sarampión y Rubeola) a personas mayores de diez años de edad. Una vez que han sido vacunadas, estarán protegidas de por vida pues su inmunidad es permanente contra este tipo de enfermedades.

La responsable del área de Servicios de Salud detalla que la SESA también realiza acciones de vigilancia epidemiológica en sitios de entrada al Estado como aeropuertos y puertos marítimos, con el objetivo de identificar y encontrar a personas con síntomas de alguna enfermedad que pudiese representar un riesgo para la población.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …