* Personal de la CAPA reparó un daño en tubería con más de 30 años de antigüedad
* La presión del suministro en la ciudad de Chetumal, se normalizará durante la noche de este jueves
Chetumal. De acuerdo a lo programado, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco, realizó trabajos para la reparación de una fuga en la tubería de conducción de 20 pulgadas, que permite la recuperación de 35 litros de agua por segundo en la red y mejora el suministro en la ciudad de Chetumal.
El gerente de la CAPA en Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar, informó que los trabajos iniciaron desde temprana hora en el kilómetro 25, en el puente de la localidad de Ucum, donde se detectó una importante fuga en tubería de asbesto cemento con más de 30 años de antigüedad, que conduce el agua desde la zona de captación en Ucum hasta la ciudad de Chetumal.
En este sentido, como se anunció el martes pasado, éste jueves disminuyó la presión del servicio de agua en la ciudad, debido a que se detuvo la operación de los equipos de bombeo para colocar la abrazadera especial y contener dicha fuga; situación que se normalizará durante la noche del mismo jueves y las primeras horas del viernes.
Los trabajos que se realizaron son de gran relevancia, debido a que se perdían más de 35 litros de agua por segundo que no llegaban a la ciudad; por lo que dichos trabajos mejorarán de manera importante la presión en las tomas de agua potable, en los sectores Aeropuerto, Bachilleres, Solidaridad e Insurgentes.
Las acciones que fueron supervisadas por el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, consistieron en excavaciones con maquinaria pesada, achique de agua con bombas y la colocación de una abrazadera especial, con la experiencia del personal operativo para las labores que no son sencillas y que requirieron aproximadamente 10 horas de atención.
La CAPA agradeció la comprensión de la ciudadanía ante los trabajos que se realizan para evitar pérdidas del vital líquido en la red de conducción; al tiempo que se reitera el llamado a la población para reforzar la cultura de la prevención, con el almacenamiento de agua en cisternas o tinacos, principalmente en temporada de lluvias y huracanes.