La caravana estaba evacuando a los residentes de las localidades de Fua y Kefraya en el marco de un acuerdo entre combatientes y el Gobierno sirio.
Una explosión cerca de un convoy de autobuses ha dejado más de 70 muertos y decenas de heridos en las afueras de la ciudad de Alepo. Los terroristas han detonado un explosivo al paso de la caravana de vehículos que estaba evacuando a los civiles de dos localidades de la provincia de Idlib, informa la agencia de noticias siria Sana.
Según una fuente citada por los medios sirios, se trata de un coche bomba detonado por un atacante suicida. La explosión se ha producido en la localidad de Rashidin, donde el convoy paró antes de llegar al centro temporal para refugiados de Jibrin.
La evacuación de los residentes de las localidades chiíes de Fua y Kefraya se realiza de acuerdo con un acuerdo local entre la oposición armada y las tropas gubernamentales. El viernes un convoy de 75 autobuses llegó a Alepo con unos 5.000 civiles.
Fua y Kefraya son los únicos enclaves controlados por el Gobierno en la parte de la provincia de Idlib ocupada por los milicianos. Las dos localidades, de unos 20.000 habitantes en total, se encuentran sitiadas desde 2013.