Chetumal, Q Roo.– Ante la abolición del Ramo 23, a finales del año pasado, por parte del Presidente de la República y del Congreso de la Unión, cuya mayoría la tiene el partido gobernante de MORENA; el Movimiento Antorchista Nacional, a través de sus Diputados Federales, ya no puede gestionar recursos federales para la construcción de obras de beneficio social y servicios públicos, o por lo menos ya no lo puede hacer de la misma manera como lo había realizado en los últimos 4 años; aunque con marchas y plantones, cuando las gestiones ya no eran suficientes, pero se lograban obtener recursos para obras urgentes y de primera necesidad.
Ahora son los gobiernos municipales y estatales a los únicos que se les permite solicitar y gestionar ante las instancias hacendarias federales, recursos para satisfacer este tipo de demandas.
Debido a lo anterior, los integrantes del Comité Municipal del Movimiento Antorchista de Othón P. Blanco, encabezados por Romualdo López García y Bertha Portilla Díaz, acudieron a las oficinas del nuevo Presidente Municipal, Otoniel Segovia Martínez, a solicitar audiencia para platear de viva voz las demandas que tienen en sus respectivas comunidades y colonias, necesidades que ya fueron expuestas y entregadas desde hace varios meses, por escrito, en un pliego petitorio desde el 1° de octubre del año pasado.
Romualdo López, informó que en esta ocasión solo entregaron de nueva cuenta el Pliego Petitorio dirigido al nuevo alcalde con la finalidad que sea revisado y se pueda dar solución sino a todas las demandas planteadas por lo menos sí un parte y que la otra parte se programe y comprometa a realizarse para el próximo año.
López García exhortó a sus compañeros a comunicar la realización de esta importante gestión a todos los antorchistas del municipio y a estar preparados por si no hay solución en los próximos días para movilizarse en mayor número y exigir soluciones concretas a su pliego de demandas.
Por eso, “debemos organizar a más personas para hacer crecer y desarrollar a la organización de los pobres de México, para que dentro de algunos años podamos conquistar el poder político de este país, para lograr una verdadera redistribución de la riqueza nacional, y así acabar con la pobreza, marginación e ignorancia de este país”, finalizó.