El Pleno del Tribunal Superior de Justicia yel Plenodel Consejode la Judicatura, de manera conjunta, acordaron la reactivación progresiva de la administración e impartición de justicia, por lo que a partir del dieciséis de junio:
●Los órganos jurisdiccionales podrán resolver los casos radicados en los que únicamente quede pendiente la emisión de sentencia o resolución final.
●Se recibirán inicios de asuntos no urgentes y se continuarán los iniciados con anterioridad a ]a suspensión a] púbiico, siempre que no impliquen el desahogo de audiencias con presencia de las partes.
●Las convivencias familiares supervisadas podrán desahogarse mediante el uso de tecnologías.
●Se habilitan los días y las horas que resulten necesarios para que los Juzgados Orales Mercantiles de Cancún, puedan recibir electrónicamente escritos iniciales.
●El público usuario, a partir del dieciséis de junio, podrá iniciar con el trámite de solicitud de citas previsto en los Lineamientos.
●Asimismo, a partir del quince de junio entrará en vigor el programa «Mediación desde tu casa’: con el que se incorporan las tecnologías de la información a los mecanismos alternativos de solución de controversias durante esta contingencia.
●La consulta de este Acuerdo y demás relativos a la atención del COVID-19, se encuentran disponibles en la página oficial del Poder Judicial.