Noticias Recientes
Inicio / Local / ACUERDO GENERAL DE REACTIVACION PROGRESIVA DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

ACUERDO GENERAL DE REACTIVACION PROGRESIVA DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

Compartir

 

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia yel Plenodel Consejode la Judicatura, de manera conjunta, acordaron la reactivación progresiva de la administración e impartición de justicia, por lo que a partir del dieciséis de junio:

●Los órganos jurisdiccionales podrán resolver los casos radicados en los que únicamente quede pendiente la emisión de sentencia o resolución final.

●Se recibirán inicios de asuntos no urgentes y se continuarán los iniciados con anterioridad a ]a suspensión a] púbiico, siempre que no impliquen el desahogo de audiencias con presencia de las partes.

●Las convivencias familiares supervisadas podrán desahogarse mediante el uso de tecnologías.

●Se habilitan los días y las horas que resulten necesarios para que los Juzgados Orales Mercantiles de Cancún, puedan recibir electrónicamente escritos iniciales.

●El público usuario, a partir del dieciséis de junio, podrá iniciar con el trámite de solicitud de citas previsto en los Lineamientos.

●Asimismo, a partir del quince de junio entrará en vigor el programa «Mediación desde tu casa’: con el que se incorporan las tecnologías de la información a los mecanismos alternativos de solución de controversias durante esta contingencia.

●La consulta de este Acuerdo y demás relativos a la atención del COVID-19, se encuentran disponibles en la página oficial del Poder Judicial.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …