Noticias Recientes
Inicio / Local / Se ensaña COFEPRIS con comerciantes Bacalarenses

Se ensaña COFEPRIS con comerciantes Bacalarenses

Compartir

 

 

Bacalar, Q. Roo, Mayo 05 del año 2017.- Al menos 17 establecimientos comerciales del Pueblo Mágico de Bacalar, recibieron multas que van de ocho a los 20 mil pesos, entre los que se encuentran tendejones, tortillerías, purificadoras de agua y estancias infantiles, entre otros.
Los comerciantes, a través del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Bacalar, Omar Eliu Koyoc Pech, habían solicitado una plática informativa para evitar caer en inconsistencias.
Sin embargo, el mismo miércoles pasado que tenían programada la reunión en las oficinas de esa organización, llegaron por la mañana inspectores de la Cofepris que se dedicaron a extender multas y notificaciones a cuanto negocio se les cruzó en el camino.
Los comerciantes calificaron de arbitraria la actuación de la dependencia, porque en algunos casos, habían solventado las observaciones que con anterioridad le habían planteado, pero fueron ignoradas y fueron sancionadas.
El representante de la Canaco en Bacalar, cuestionó el destino que tienen esos recursos, pues en algunos casos les expiden recibos simples o en hojas membretadas con la firma del coordinador de la Cofepris en la zona sur, Andrés García Rodríguez.
Lamentó que se lesione la economía de un sector en pleno crecimiento, sobre todo con una actuación que consideró dolosa, en virtud que había solicitado una plática informativa para que los comerciantes establecidos se ajusten a las medidas de esta dependencia.
Los comerciantes hicieron un llamado al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para que preste atención al actuar de la Cofepris, que se ha convertido en un ente recaudatorio que atenta contra el crecimiento pujante del comercio organizado de Bacalar

También puedes ver

Gino Segura vota a favor de la reforma constitucional para el bienestar animal

  • La histórica reforma impulsa la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum de garantizar …