Noticias Recientes
Inicio / Local / JINETEAN BECAS DE ALUMNOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA

JINETEAN BECAS DE ALUMNOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA

Compartir

«El pasado mes de febrero un aproximado de 100 alumnos del ITZM se inscribieron al programa “Extensionismo Joven”. Los alumnos recibirían la cantidad de 6 mil pesos dividida en dos pagos por realizar un proyecto con algún productor de alguna comunidad rural en el ámbito agrícola, forestal o pecuario.
El primer pago se realizó sin ningún contratiempo a principios del mes de marzo. Sin embargo, el fin de semana pasado el departamento de finanzas del ITZM entregó a los alumnos los cheques correspondiente al segundo pago, los cuales al acudir al banco para hacer el cobro en efectivo se llevaron la desilusión de no poderlo realizar.
Al pedir una explicación al personal del ITZM del por qué no pudieron hacer válido el cambio del cheque, los alumnos afectados, recibieron como respuesta que Inca Rural (organismo quien dio el recurso para el programa de extensionismo joven) aún no realizó el depósito correspondiente al segundo pago del programa. Respuesta que los alumnos vieron como ilógica, ya que emitir cheques de una cuenta sin fondos se considera como delito.
Los alumnos manifestaron su descontento con justa razón, ya que realizaron proyectos, mostraron evidencias, presentaron resultados y reportes finales y se irán de vacaciones sin recibir el pago de la segunda parte de dicha beca y sin fecha de cobro.
Esta es sólo una de tantas irregularidades que presente este Instituto, entre las que se puede mencionar el despido injustificado de maestros altamente competentes por “cuestiones políticas con el sindicato”,en el caso muy particular de un Doctor CON PERFIL DESEABLE, el cual estaba trabajando con varios tesistas, proyectos de investigación y de la nada fue destituido del instituto, nula limpieza en los baños, la escasa presencia del director del plantel los días sábados (que es el día que más alumnos acuden a esta casa de estudios).
“Es una verdadera lástima de lo que sucede en nuestra escuela, el personal nos trata con la punta del pie y no se dan cuenta que nosotros los alumnos somos su mejor carta de recomendación. – Esto manifestó un alumno que por cuestiones obvias no quiso dar su nombre.
Esperemos que las autoridades competentes realicen algo ante tremendas faltas que está realizando el personal de esta escuela.»

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …