A pesar de que fue secuestrado, Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña y Azúcar, declaró que en las comunidades de la zona sur de Quintana Roo no existe inseguridad y mucho menos el problema de extorsiones por la delincuencia organizada.
Entrevistado sobre el tema de inseguridad y que grupos delincuenciales ven como una mina de oro a la gente del campo, sobre todo a quienes poseen cientos de hectáreas de caña que les dejan incuantificables ganancias cada año, el líder de la ULPCA, dijo que no hay tal problemática, sin embargo cuenta con 2 escoltas personales que no se despegan ni a dos metros de él, lo acompañan hasta el baño.
“Afortunadamente aquí en el sur no contamos con ese tema de extorsiones, la vedad sería mentir y decir que a los cañeros los han tocado por esa parte, por el momento no hemos tenido algún conocimiento o información de algún productor de caña que se queje por algún tipo de extorción”.
Como se recordará el pasado 2 de febrero del presente año, salió publicado en los medios de noticas que Evaristo Gómez Díaz fue “levantado” por un comando armando a bordo de 2 camionetas blancas sobre la carretera federal 186, Escárcega – Chetumal, cerca de las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM).
Su escolta e hijo lo acompañaban, sin embargo solamente se llevaron al líder cañero, quien 10 horas más tarde fuera liberado. Fue entre las 2 y 3 am cuando ya se encontraba en su hogar tras pagar un rescate.