Los trabajos de pavimentación de calles, continúan en Felipe Carrillo Puerto, como parte del paquete de Obras Públicas 2022, en el que se invierten 247 millones de pesos y cuyo beneficio llegará a colonias que no habían recibido ampliación de infraestructura social en años.
La colonia Emiliano Zapata II, es un ejemplo de la inversión que se ejerce en la pavimentación y aperturas de calles; el avance de las obras indica que serán entregadas en tiempo y forma, de tal manera que en muy poco tiempo, los habitantes verán un cambio significativo en su calidad de vida.
La mañana de este miércoles, en calles como la 101, 80 y 78 de esa colonia, se pudo ver maquinaria y personal trabajando en la aplicación del pavimento asfáltico, cuya calidad cumple con las normas y estándares requeridos para una larga durabilidad.
En el caso de la calle 80 y 78 se aplicó la capa en un ancho de 9 metros y en una longitud de 100 metros, en dobles jornadas laborales que concluyen este miércoles, lo que indica la rapidez con la que se llevan a cabo los trabajos.
El contraste es obvio y a primera vista, si se recuerda que semanas atrás la propia Presidenta Municipal, Mary Hernández recorrió las calles y conversó con los vecinos acerca del mal estado de las vías, que estaban simplemente en el abandono; hechos que difundió en sus redes sociales.
El director de Obras Públicas del municipio, Apolinar Acosta, explicó: “Vamos trabajando a buen ritmo, estamos laborando en calles de la colonia Zapata II, Javier Rojo Gómez, Juan Bautista y Rafael E. Melgar, así como la prolongación de la Avenida Santiago Pacheco en la que ya también se tendió una primera capa de asfalto y en los próximos días quedará concluida”.
Las condiciones climáticas son determinantes en la producción y aplicación de asfalto; la lluvia es el enemigo principal, lo que retrasa el ritmo de trabajo de las obras; sin embargo, en días que el estado del tiempo lo permite, es posible progresar significativamente.
“Hacemos un llamado a todos los conductores de vehículos particulares, taxis, camiones, motocicletas y demás, a respetar los acordonamientos, señalamientos que restringen el acceso a una calle recién pavimentada, porque al no respetarlos y transitar, dañan la capa de asfalto recién aplicada, lo que acelera su deterioro y queremos que estas obras duren el tiempo para lo que están diseñadas”, observó Apolinar Acosta.
También puedes ver
Municipio de Bacalar y el IEEJA se unen por la educación
BACALAR, Jueves 21 de noviembre 2024. El Ayuntamiento de Bacalar, a través …