Noticias Recientes
Inicio / Local / Inversión a la Mega Escultura ha sido el bisne de Wiliam Conrado

Inversión a la Mega Escultura ha sido el bisne de Wiliam Conrado

Compartir

A marchas forzadas se trabaja para tapar las fallas y daños que presenta la polémica mega escultura.

 

El Secretario de Obras Públicas (SEOP) William Conrado Alarcón, contrató a algunas de sus empresas consentidas para realizar los trabajos de «mantenimiento» para repartir la inversión.

 

Mañosamente el funcionario colombiano, omitió emitir la convocatoria de licitación para adjudicarle de manera directa los contratos a cuatro empresas por un monto total de 20 millones de pesos, al puro estilo de la corrupción para beneficiar a sus amigos y compadres, y por supuesto para recibir la clásica mochada.

 

Estos últimos 20 millones de inversión con dinero público, incluyen el mantenimiento del edificio, instalación de cámaras de vigilancia y equipo para proyección digital.

 

Para el mantenimiento se contempla la pintura de las estructuras oxidadas al haber una gran corrosión de los metales.

 

 De igual forma la reparación del piso que presenta fisuras al ser un edificio de 19 años, aunque sin usarse durante todo este largo tiempo.

 

Las fuentes danzarinas que constaron otro milloncitos, también serán reparadas, aunque será un pendiente que dejará este gobierno. 

 

El mismo William Conrado declaró que con la reciente millonaria inversión, se han sustituido las luminarias, se reparará la planta de tratamiento de aguas residuales, los sistemas de agua potable y energía eléctrica.

 

Sin embargo de lo único que no se acuerda este funcionario es de los nombres de las empresas beneficiadas a pesar de que en reiteradas ocasiones se le ha cuestionado.

 

 

“Ayer alguien malamente dijo que se está invirtiendo 20 millones de pesos”. “Son 20 millones de pesos de inversión. No recuerdo el nombre de la empresa, tampoco me satanicen porque no tengo el nombre de la empresa pero en la megaescultura son 4 empresa hay 2 contratos que se hicieron con las fuentes y son empresas de Chetumal no son extranjeras, la obra en la planta de tratamiento es otra y la obra que se hace dentro de la megaescultura es otra empresa no es una sola, se dividió el recursos en 4 empresas o 4 contratos y es lo que se está ejerciendo, son 3 de Chetumal y una de Cancún”.

 

La obra utilizada para justificar millones de pesos del dinero de los quintanarroenses, por fin será aperturada al público el próximo sábado 10 de septiembre y por ello hoy se trabaja a marchas forzadas para ocultar los vicios ocultos y desperfectos de esta estructura que será heredada al siguiente gobierno y en la que lamentablemente se han gastado más de 500 millones de pesos en 4 administraciones gubernamentales.

VIDEO

https://fb.watch/fgOXkRfmur/

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …