Chetumal.- Con un programa cultural, el equipo municipal de Antorcha en Othón P Blanco, celebró a todas las madres y niños en la colonia «La Esperanza Antorchista» de Chetumal.
“Celebrar a las madres un día especial del año no sólo es totalmente justificado sino verdaderamente insuficiente”, dijo Daniel Osorio García, dirigente de los antorchistas quintanarroenses, quien se manifestó en contra de la manipulación que comete la mayoría de los funcionarios, políticos y la élite acerca de la fecha, aprovechándose del respeto y cariño que inevitablemente siente cualquier ser humano hacia la madre.
“Nos engañan adulando a las madrecitas, pero cuando ellas luchan por los beneficios para sus colonias, ahí si ya no las tratan con ese respeto que pregonan hipócritamente”, agregó Osorio García e invitó a los asistentes a no dejar de luchar para acceder a mejores oportunidades de vida.
El líder antorchista dijo que “solamente luchando juntos es como podemos hacer que muchas de las cosas de nuestra colonia se mejoren, es por eso que hoy celebramos a esas mujeres que luchan día a día por brindarles lo mejor a sus hijos en el hogar, así mismo celebramos al motor de los hogares que son los niños”.
Osorio García, reconoció el esfuerzo de todas las mujeres, asegurando que la sociedad en la que vivimos no ha brindado las condiciones suficientes para el pleno desarrollo y progreso de las mujeres. “Es necesario festejar, pero es insuficiente, se requiere que todos los buenos deseos sean palpables en los hechos, para que la situación económica de las madres del campo y la ciudad mejore, y para ello es necesario que se organicen y luchen, como lo vienen haciendo en esta colonia”, señaló.
Brindó gran realce al festejo la participación de los jóvenes de los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista, que presentaron un pequeño evento cultural con bailes, poesía y canto que mantuvo a los asistentes atentos y contentos y animados, por un buen tiempo.