Un pasajero en un vuelo de la aerolínea Interjet con destino a Huatulco fue detenido este miércoles después que aseguró que portaba un explosivo cuando el avión se preparaba a despegar en el aeropuerto de la Ciudad de México, amenaza que fue descartada poco después, dijeron fuentes de la policía y del aeropuerto.
El pasajero, de 34 años, aparentemente bromeaba con otro acerca de que llevaba una bomba, lo que fue escuchado por una sobrecargo, quien alertó sobre la situación, dijo la fuente de la policía.
La fuente del aeropuerto de la capital mexicana comentó que los reportes sostienen que el pasajero se levantó de su asiento y dijo que llevaba el explosivo justo cuando el avión se encaminaba a la posición de despegue.
Finalmente, el vuelo de Interjet 3657 despegó a las 14.30 horas tras descartarse la amenaza y después de 3 horas de retraso, dijo la fuente del aeropuerto.
Por su parte, la aerolínea emitió un comunicado donde informó que se presentó un incidente con un pasajero, quien viajaba a bordo del vuelo 3657 que cubriría la ruta México-Huatulco, por lo que de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad.
Lo anterior, en coordinación con las autoridades y el personal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), señaló la aerolínea en un comunicado.
Sin precisar mayor información, Interjet expuso que la seguridad de sus pasajeros es una prioridad, por lo que reitera su compromiso de garantizar sus operaciones.