Noticias Recientes
Inicio / Articulos / “La crisis terminal del capitalismo”, nuevo libro del Ing. Aquiles Córdova Morán

“La crisis terminal del capitalismo”, nuevo libro del Ing. Aquiles Córdova Morán

Compartir
Por Daniel Osorio García
 
Con mucho agrado me enteré que la editorial Esténtor presentará el próximo 8 de febrero en la Terraza Centro de Negocios Xol  eje 4 Sur, Xola, 181 en la Ciudad de México y a través de sus redes sociales, la nueva obra del ingeniero Aquiles Córdova Morán titulada: “La crisis terminal del capitalismo”.
Los que conocemos al maestro Aquiles (así le llamamos de cariño y por sus amplios conocimientos) recibimos la noticia con alegría y entusiasmo porque sabemos que esta nueva obra será de mucha ayuda para todos los trabajadores, luchadores sociales, intelectuales honestos y críticos de este sistema capitalista para hacernos claridad de los acontecimientos actuales en el mundo.
El maestro Aquiles Córdova Morán ha dedicado toda su vida a luchar por mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos humildes, también ha sido un férreo estudioso y analista de los fenómenos sociales del mundo, es, además, el fundador del Movimiento Antorchista Nacional, la organización más grande y mejor estructurada de México que en este 2024 cumple 50 años de existencia.
Como lo precisa la directora editorial de Esténtor, Libia Carvajal “El texto de este libro, fue esbozado hace casi de 10 años”, pero, como veremos, cuando tengamos la oportunidad de leerlo, “tiene una actualidad indiscutible”. Con esta obra, el ing. Córdova Morán nos prueba de manera científica la aplicación del materialismo dialéctico y la más viva prueba de que el marxismo sigue siendo la ciencia que permite explicar la realidad y prever el futuro.
Mediante un conciso, pero claro resumen del pensamiento de Carlos Marx, Federico Engels y Vladimir Ilich Lenin (el estudio de estos grandes pensadores y luchadores sociales se les ha llamado marxismo-leninismo) el maestro Córdova Morán de manera magistral, reseña el origen del capitalismo.
Aborda con precisión el desarrollo del sistema capitalista y de su fase superior, el capitalismo imperialista, para después hacer una radiografía de la situación en que se encuentra actualmente. Esto nos permite analizar con detenimiento los eventos actuales y la reconfiguración que está sufriendo el planeta entero encabezada por Rusia y China.
Podremos entender con mucha precisión por qué estas dos grandes potencias en el mundo, proponen la construcción de un mundo multipolar y de desarrollo para todos los países, alejado del ideal del mundo unipolar y a su servicio por el que, como sabemos, pugna Estados Unidos.
En suma, esta obra del ingeniero Aquiles es muy importante porque podemos entender la coyuntura en la que se encuentra el mundo, es decir, porque hay guerras de diferentes tamaños, como, por ejemplo: la de Rusia y Ucrania o la de Israel y la Franja de Gaza, entre otros acontecimientos importantes. También, cuál es el camino hacia un mundo verdaderamente diferente y equitativo para todos.
Esta obra también nos ayuda a comprender la situación actual de México. El mismo maestro Aquiles ha dicho que, conocer la situación del mundo nos ayuda mucho a conocer la situación de nuestro país, porque los fenómenos que ocurren en otras partes del globo, también afectan a México, porque nuestro país está enmarcado dentro de la coyuntura geopolítica internacional.
Así que, compañeros, amigos y público en general, leer esta excelente obra, nos permitirá entender en toda su magnitud los eventos actuales, pero, sobre todo, nos dejará claro el papel que debemos jugar en la reconfiguración que está sufriendo el planeta entero y que están encabezando, precisamente, Rusia y China al proponer un mundo multipolar y de desarrollo para todos los países. Vale.

También puedes ver

Fuertes lluvias golpean a Tulum

Por Braulio Kú Puc Integrante del Comité Estatal de Antorcha en Quintana Roo   La …